post_head
paseo_reforma

Reforma: Extensa galería capitalina

19 septiembre, 2012 por admin Sin comentario

Caminar sobre el corredor cultural de Reforma siempre es un placer. Sobre todo si es por la tarde noche, ya que el espectáculo de luz comienza a brotar entre los verdes tonos de los jardines que decoran la importante avenida, sus esculturas y sus exposiciones al aire libre.

RUTA
Marzo 21, 2013
Magia y aventura invaden el Bosque de Chapultepec
Marzo 8, 2013
Ruta para celebrar a las mujeres de la ciudad
Febrero 8, 2013
Para celebrar el Año Nuevo Chino en la ciudad
En este pequeño y peculiar tramo del DF se concentran un puñado de actividades culturales que conjugan el teatro, la danza, la fotografía, la música, el arte y la literatura.

No hay excusas para aburrirse, aquí te dejamos una lista de actividades que puedes realizar para disfrutar de esta versátil y bella zona de la ciudad.

Bosque de Chapultepec

Hacer una parada en este espacio verde es obligatorio. Si el paseo lo haces acompañado de niños o de tu pareja, te conviene internarte entre los caminos arbolados. Dentro puedes visitar la Casa del Lago Juan José Arreola, donde los viernes, sábados y domingos de diciembre se presenta, en la Sala Rosario Castellanos, “Tennessee”. La pieza, escrita por Ximena Escalante y dirigida por Francisco Franco, es protagonizada por Itatí Cantoral y Hernán Mendoza.

Lugar: Bosque de Chapultepec.

Dirección: Paseo de la Reforma 50-Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horario: Bosque de Chapultepec. Primera sección. Acceso por Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Costo: entrada libre.

Museo de Antropología

Es una parada obligatoria dentro de esta ruta. Interesada por perseverar las piezas de origen prehispánico, la actual colección del recinto tiene una larga historia que se remonta a 1790, año en el que fue descubierta la monumental Coatlicue durante el gobierno del Virrey Conde de Revillagigedo. Actualmente se exhibe “Monte Albán Ayer y Hoy”.

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horario: martes a domingo de 10:00a 18:00 horas.

Costo: entrada libre.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Este espacio, recientemente remodelado, te ofrece un interesante recorrido por el trabajo del pintor oaxaqueño que le da nombre. Entre las exposiciones que tienes que revisar están, primero que nada, la XV Bienal de Pintura, colección que luego de hacer un recorrido por Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato, reposa en el museo capitalino y evidencia el talento de 34 creadores galardonados en diciembre de 2011.

Además puedes visitar “Tamayo. Trayectos” donde reposan algunas piezas inéditas de Rufino Tamayo y “Aurora”.

No puedes evitar pasearte por “El Mañana ya Estuvo Aquí”, la exposición examina el giro historiográfico en el arte contemporáneo a través de las obras de artistas que abordan de manera retrospectiva las visiones del futuro de la modernidad.

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horario: martes a domingo de 10:00a 18:00 horas.

Costo: $19.

Museo de Arte Moderno

Cuenta con un gran acervo de calidad internacional. La visita obligada: “In Wonderland. Mujeres Surrealistas en México y los Estados Unidos”. La exposición está integrada por 132 obras de 43 artistas nacionales e internacionales como Yayoi Kusama, Dorothea Tanning, Frida Kahlo, Remedios Varo, Rosa Rolanda, Gertrude Abercrombie, Kay Sage, Leonora Carrington, Maria Izquierdo y más.

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Horario: martes a domingo de 10:00a 17:30 horas.

Costo: $25.

Centro de Cultura Digital Estela de Luz

En este recién inaugurado centro digital sobra qué hacer. Desde proyecciones cinematográficas hasta conciertos gratuitos al aire libre. Además de exposiciones, y presentaciones .

Lugar: CCD Estela de Luz.

Dirección: Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, Juárez, Miguel Hidalgo.

Horario: lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Costo: entrada libre.

Fuente: www.maspormas.com

Acerca del Autor

admin
  •  

Deja tu comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente escriba el siguiente formulario y haga clic en Enviar.